domingo, 25 de octubre de 2015

TERTULIAS EN INGLÉS, INSTRUCCIONES DE USO

   ¿Necesitas mejorar tu nivel de inglés? ¿No tienes mucha soltura hablando? ¿No tienes tiempo para ir a una academia y hacer más de lo mismo (comprarte un libro, hacer ejercicios de gramática, volver a pasar por los mismos contenidos otra vez...)? ¿Necesitas poner tu inglés a punto, sentir que de verdad puedes comunicarte en inglés aunque no utilices estructuras muy complicadas? Pues que sepas que eso le pasa a mucha gente y no sabe a dónde acudir. HEZInglish te va a dar unas ideas.

   Desde que empezamos nuestra andadura por el emocionante mundo de la formación hemos insistido en los enfoques comunicativos, en empezar a comunicarnos en el idioma que aprendemos desde el primer día. A veces, lo difícil es encontrar un contexto adecuado donde la conversación sea tanto el punto de partida como el objetivo. Una conversación que se desarrolle con calma y de una manera espontánea hablando de cosas que realmente nos interesan, y no encajando cinco minutos de conversación en una clase regulada por un manual todopoderoso y unos ejercicios obligatorios. Una conversación que te pueda corregir una persona con criterio, que sepa motivar y provocar la conversación y que no interrumpa la conversación abruptamente con cada error.

   Y ahí encaja nuestra propuesta de las tertulias en inglés, de las charlas de café... llámese como se guste.

   Se trata de crear encontrar el local adecuado para que el ambiente favorezca que un grupo de personas tomen algo y hablen inglés de manera informal. La frecuencia de las tertulias es semanal pero son tertulias abiertas y los asistentes pueden cambiar de semana en semana. Hay una profesora guiando la conversación, proponiendo temas, corrigiendo errores (sin bloquear la fluidez), aclarando dudas y dinamizando la participación de todos. En cada caso se mantiene el compromiso de una consumición y el pago del precio concertado previamente por una hora de tertulia. Diseñaremos material adaptado al contexto y poco a poco veremos como ya no nos cuesta tanto arrancarnos en inglés, como hay menos vergüenza y cada vez más recursos para mantener la comunicación de manera fluida. Los grupos no serán muy grandes para que todos se puedan beneficiar de hablar y de escuchar a otros, y también de cometer errores, porque eso forma parte del proceso. Las tertulias están abiertas a todos los niveles aunque los principiantes han de tener un nivel parecido para que así no se sientan muy intimidados. 

   Las tertulias son una manera estupenda de volver a recuperar fluidez perdida y de disfrutar de la conversación; algo fundamental. Disfrutaremos siendo conscientes de una manera positiva de cómo nuestras capacidades comunicativas pueden mejorar. 

   Actualmente estamos organizando tertulias en dos sitios: en Donosti y en Lasarte-Oria. Aquí van los detalles por si os apetece uniros y ver cómo funcionan:

SWEET ROMA Cupcakery (3 Sánchez Toca, Donostia)

"ENGLISH AND A CUPCAKE"

Un local luminoso, acogedor y lleno de cosas ricas en el centro de Donosti (zona de Reyes Católicos). Las tertulias son los martes de 19:00 a 20:00. Hay que “avisar”previamente (con un sms, whatsapp o mensaje a través de facebook) y motivamos a cada participante con el regalo de un delicioso mini-cupcake (especialidad de la casa).


TABERNA AVENIDA, Hipódromo Etorbidea, Lasarte-Oria
En pleno centro de Lasarte, un local amigo con buen ambiente, buenos pintxos y muy buen trato. Tenemos dos propuestas de grupo: los lunes a las 17:30, y los viernes a las 17:30. Allí estaremos tomando algo y charlando en inglés en el comedor del fondo.



   Síguenos en Facebook y tendrás tu consejo diario en inglés y además serás el primero en enterarte de todas nuestras propuestas: