viernes, 3 de julio de 2015

TRÉBOLES, CLOVERS, SHAMROCKS Y OTRAS HISTORIAS

En HEZInglish nos gustan los tréboles, y eso se nota. Hemos escogido un trébol real (de los de tres hojas) para nuestro logo y para el fondo. Nos gusta su color, su forma y nos gusta lo que evoca. (Por cierto, si no lo sabíais, es el símbolo de Irlanda y también el color de todas las tierras húmedas, fértiles y lluviosas. Esas tierras que me encantan y que definen mis orígenes).


TRÉBOL es cómo se conoce al género del TRIFOLIUM que comprende unas 250 especies. La palabra en la mayoría de las lenguas hace referencia a las tres hojas de las que se compone habitualmente y por eso incluye el número tres. Es una planta que abunda en climas templados y húmedos. Encierra connotaciones mágicas y legendarias heredadas de la tradición celta.


Vamos a saber cómo se dice trébol en inglés:

CLOVER (inglés británico e inglés americano). El origen de la pabra es de etimología germana. Hay que tener en cuenta que el inglés es una lengua de origen germano. Inglés Antiguo: "clafre", Germano Antiguo: "klever".

SHAMROCK Es la palabra utilizada en Irlanda.Viene del antiguo idioma gaélico: "seamrog" y significa 'Planta joven de tres hojas'. Originalmente se escogió el "shamrock" como emblema nacional de Irlanda debido a la leyenda de que San Patricio usó la planta para ilustrar la doctrina de la Trinidad.

El trébol de cuatro hojas es una variación infrecuente del trébol de tres foliolos. Hay aproximadamente 10.000 tréboles de tres foliolos por cada trébol de cuatro foliolos. Se discute si la generación del cuarto foliolo está causada por razones genéticas o ambientales. Su rareza sugiere un gen recesivo posible que aparece con baja frecuencia. Desde el punto de vista místico y según la leyenda, el trébol de cuatro hojas es el símbolo de la buena suerte y quién lo porte, estará acompañado por la buena fortuna. Cada hoja representa uno de los cuatro componentes básicos de la felicidad: amor, salud, prosperidad y buena fortuna.

Nosotros hemos buscado el trébol de cuatro hojas pero todavía no lo hemos encontrado. Seguiremos buscando...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada